Redacción Oaxaca Político / Zona Roja.- El presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, Bulmaro Sánchez Vásquez, es criticado en redes sociales, luego de presumir en su cuenta de Facebook que regaló Iphones 13 a sus ahijados por Día de Muertos.

Sánchez Vásquez, compartió fotografías de jóvenes que habrían recibido del edil, un IPhone de reciente lanzamiento cuyo costo oscila entre los 42 mil pesos, «Ya cayeron los primeros a visitarnos, puros IPhone 13 Pro Max de 1 TB se llevan».

Posteriormente, compartió más fotografías de sus ahijados, cinco en total, quienes mostraban las cajas de los celulares de la compañía Apple, con el mensaje «Muy contentos se están yendo mis ahijados».

Tras difundirse las imágenes, le llovieron las críticas al edil, luego de que la ciudadanía le reprochó la falta de obras y apoyos a la ciudadanía de este municipio de la Costa que se encuentra en arraigo y pobreza.

El edil, mismo que ha ocupado el cargo dos veces, por Sistemas Normativos Internos, ha sido señalado en diversas ocasiones de entregar dádivas a la población como despensas, en lugar de obras de impacto social a la comunidad.

Ante el señalamiento, Sánchez Vásquez, se mostró sarcástico por los comentarios emitidos en redes sociales, recalcando el costo de los equipos celulares; pese a haber difundido fotografías, agregó que se habría tratado de una broma.

GPP

(147 , 147)