Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- Integrantes y dirigentes del Sindicato Independiente 3 de Marzo denunció la omisión por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para dar atención a la problemática que se está viviendo en la capital oaxaqueña por el tema de la basura.

Bernabé Baltazar Díaz, secretario general del Sindicato Independiente 3 de Marzo, responsabilizó al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín de no firmar la minuta de acuerdo acordado del pasado 13 de octubre, por lo que no cuentan con combustible, ni herramientas de trabajo para realizar su actividad.

Sostuvo que en el tema del combustible, se les informó que no hay recursos para poder abastecer las unidades, por lo que les impide brindar el servicio en toda la capital.

Asimismo, señaló que de las 110 unidades que conforman el parque vehicular, solo 67 están operando.

En ese sentido, indicó que no pueden brindar el servicio a todo el municipio, por lo que responsabilizaron al presidente municipal de dicha problemática.

Advirtieron que de mantenerse esta situación de la misma manera, no descartan un paro de labores para próximos días.

Explicaron que no pueden seguir en la tónica de que un día si hay combustible y dos días no, o que solo se levante la basura en temas de informe, por lo que reiteraron el llamado al presidente municipal a cumplir con sus demandas, luego que hay una afectación directa a la ciudadanía.

Es de señalar que hasta este martes hay colonias y espacios públicos que se mantienen con basura, luego que desde el lunes se paró el servicio de recolección.

GPP

(10 , 10)