Redacción Oaxaca Político / El Universal.- El diputado local Horacio Sosa Villavicencio hizo un llamado a las comunidades del estado para que expulsen a la empresa Coca-Cola, en aras de privilegiar la salud de la niñez y en pro del medio ambiente.

“Ningún proyecto puede estar por encima del bienestar de la madre tierra y del bienestar de la niñez oaxaqueña”, expresó el integrante de la LXV Legislatura en un video publicado en sus redes sociales.

El legislador, principal impulsor de la llamada Ley Anti-PET, recordó que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó abajo las reformas realizadas por el Congreso de Oaxaca a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Con ello, quedó sin efecto la prohibición de la venta, distribución o uso de botellas desechables de tereftalato de polietileno (PET), así como envases y embalajes desechables de poliestireno expandido (unicel). 

“Hoy pedimos a las comunidades continuar esta lucha, expulsando a la empresa Coca-Cola de las comunidades, porque tenemos que privilegiar la salud de nuestros hijos, el bienestar, el bien común y de nuestro planeta. Por eso pedimos hacer acciones en donde prohibamos la venta de ese tipo de productos”, explicó Sosa Villavicencio.

El congresista, quien junto con otros cuatro diputados de extracción morenista se han reagrupado en el llamado Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación, ha hecho múltiples declaraciones públicas luego del revés de la Corte contra la Ley Anti-PET.

Entre ellas, ha señalado que la resolución de la SCJN violenta la autonomía de las entidades federativas del país, al resolver que no tienen facultades para legislar en materia de prevención y prohibición con respecto al cuidado y conservación del medio ambiente.

GPP

(63 , 2)