Redacción Oaxaca Político.- La honestidad y la congruencia son los principales valores que, además de una trayectoria profesional y política y el amor por Oaxaca, caracterizan a las y los integrantes del equipo que conformará el próximo Gobierno que encabezará el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, a partir del 1 de diciembre. 

En este sentido, en la Secretaría de Gobierno estará Jesús Romero López, egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y con estudios en Ciencias Políticas. 

Se ha especializado en cultura de paz, justicia y buen Gobierno, derechos humanos, género e igualdad.

Es fundador de organizaciones y movimientos políticos, representando siempre a la izquierda y a la lucha de los pueblos.

Fue dirigente político de la Unión Campesina Oaxaqueña y formó parte
de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) en la región del Istmo de Tehuantepec; esta fue la primera organización política del país en conquistar el poder municipal a través de la vía electoral en Juchitán.

Romero López ha sido contundente al señalar que la paz con justicia y la gobernabilidad del estado se lograrán mediante un diálogo franco y directo con todas y todos los actores sociales.

Asimismo, al ser el primer Gobierno paritario, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, nombró a Leticia Elsa Reyes López como secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública. 

Es originaria de San Pablo Huitzo, Etla, de profesión contadora, abogada y maestrante en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se ha desempeñado como asesora en administraciones
gubernamentales y empresas privadas.

Reyes López destinará esfuerzos para garantizar que la gestión pública se apegue a los más altos estándares en materia de combate a la corrupción. 

Al respecto, el Gobernador electo reiteró que quienes integrarán el gabinete son oaxaqueños preparados y asumirán la responsabilidad para consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca. 

“Estoy muy contento porque son mujeres y hombres preparados, con mucha capacidad, pero sobre todo, con un profundo amor por Oaxaca”, destacó.

GPP

(26 , 26)