Redacción Oaxaca Político / Quadratin.- Personas que buscan ser recontratadas en el sector salud de Oaxaca informaron que reanudarán sus protestas este lunes.

En conferencia de prensa, mencionaron que harán bloqueos en los principales cruceros y en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Aunque en Avenida Juárez la policía solo retiró colchonetas, casas de campaña y estructuras de donde colgaban lonas, el personal de salud aseguró que hubo represión en contra de mujeres y niños. “Hubo tres mujeres embarazadas, niños, una mujer está a punto de perder el producto”, dijo Carmen Noriega, una de las representantes de este grupo.

Según la versión de este grupo de personas tiene tres meses que está solicitando su incorporación al servicio público, la policía llegó con gases lacrimógenos, golpeándolos con toletes y obligándolos a replegarse.

“Robaron teléfonos celulares, bocinas, micrófonos, dinero de las colectas, pinturas que fueron donadas con un valor de 14 mil pesos”. Uno de los acuerdos que alcanzaron es que recibirán una parte proporcional del aguinaldo.

Sin embargo, uno de los grupos que dice representar a 1,500 trabajadores pidió su recontratación total, ya que lo contrario, demuestra incapacidad del gobierno por solucionar un problema.

Este plantón cumplía 96 días frente a Casa Oficial y obstruyendo una de las vialidades más transitadas. Los mismos vecinos y comercios habían pedido el retiro de las estructuras, que la mayor parte del tiempo, estaba vacía.

GPP

(22 , 22)