Redacción Oaxaca Político / El Imparcial.- En el municipio de San Martín Texmelucan, se desplomó un tanque elevado de agua potable que fue inaugurado hace pocos días y que terminó aplastando a un grupo de personas que continúan siendo atendidas por las autoridades. 

Asimismo, diversos medios reportaron que el colapso de esta obra de más de 2 millones de pesos, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, dejó sin vida al menos a dos personas. Los cuerpos de rescate trabajan en la zona.

Te puede interesar: Sujeto sufre accidente y le hallan 83 kilos de mariguana en Veracruz

De acuerdo con los testigos, citados por Milenio, se escuchó sorpresivamente un estruendo en la cima del tanque elevado, posteriormente, la estructura metálica y de ladrillo no aguantó la presión del agua entrante y empezó a colapsar, dejando caer sobre varios civiles, vehículos e inmuebles, el material de construcción y agua.

Varias personas terminan bajo los restos del estanque

Después de la caída, una gran cantidad de personas en el área se acercaron al lugar del accidente para tratar de auxiliar a los heridos, ya que afirman que bajo los restos del tanque se encuentra un grupo de ciudadanos.

De manera preliminar se dio a conocer el probable fallecimiento de dos personas, por lo que en la zona se mantienen trabajando personal de Protección Civil, Cruz Roja y policías que tratan de salvar a las víctimas

La rehabilitación de este tanque elevado con una inversión de 2 millones 372 mil pesos, fue entregado el pasado 12 de septiembre, por la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quién afirmó que la obra estaba garantizada por al menos 20 años, señala Milenio.

GPP

(9 , 9)