Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Al rechazar la violencia que se ejerce contra las mujeres, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, también condenó la práctica del aborto y pidió a las y los feligreses enderezar el camino previo a la celebración de la Navidad.

“Hagamos un análisis de nuestra vida, de lo que no ha estado bien y pidamos con sinceridad el perdón a Dios y lo manifestemos siendo unas personas nuevas, con aptitudes nuevas y con comportamientos diferentes, así nos invita Dios para seguir en la preparación y conmemoración de su nacimiento. Reconcíliate, corrígete y toma conciencia de lo que no está bien, endereza tu paso, eso no los dirá y pedirá Dios durante toda nuestra vida, porque nos solemos equivocar y porque no somos perfectos”.

Desde la Catedral Metropolitana, el Arzobispo reconoció que como humanos “tenemos muchas limitaciones y hay tantas cosas que nos hacen caer, que nos hacen apartarnos de Dios y él nos invita a tener esa reconciliación a través de Juan el Bautista, el Señor toca nuestro corazón y nos dice que hay algo que tenemos que corregir. Nos dice que si realmente queremos que nazca en nuestro corazón, tenemos que disponer ese corazón para estar con nosotros”.

“Si realmente queremos vivir una navidad como quiere Dios, en paz, en gozo, en una reconciliación con Dios, corrijamos lo que tenemos que corregir y hoy aparece la figura de María, la mujer limpia y pura elegida por Dios, la mujer que dio esa naturaleza humana y que Dios se hizo hombre en el vientre de una mujer por obra y gracia del espíritu santo”.

Por ello, Vázquez Villalobos, lamentó que en pleno siglo XXI se castigue y violenten a las mujeres. “A las que decimos madres solteras, no sé porque le ponemos ese título si son madres, solo madres, pero eso de solteras, tal vez las queremos clasificar porque pensamos que se portaron muy mal, solo ellas, son madres solteras, los hombres no son padres solteros, condenamos a las madres solteras; a veces en sus propios hogares las expulsan porque están esperando un hijo; las condenamos, las humillamos y las despreciamos”.

“Despreciamos a una madre y a veces a causa de eso van y cometen el crimen del aborto o incluso antes de que se den cuenta en sus casas, las jovencitas porque no quieren ser expulsadas del hogar o van amenazas por quien las amancilló y les dicen que tienen que abortar, por eso el día de hoy eso pasa, pero María, llena de gracia, sabía que se iba a encontrar esos problemas y angustias, y los enfrentó, llevó en su vientre con gozo a Jesús y fue nuestro Salvador”.

En ese sentido, exhortó a las y los feligreses vivir y llenar de gozo la vida de quienes les rodea. Hagamos que haya momentos de gozo y alegría, santifiquémonos en estas cosas, María nos dice si tienes a mi hijo Jesús en tu corazón vas a llenar de gozo a mucha gente, que el Señor encuentre en nosotros un lugar donde nacer y vivir”, destacó.

GPP

(17 , 1)