Redacción Oaxaca Político / Primera Linea .- De los casi dos mil puestos que se encontraban instalados en las calles del centro de la capital oaxaqueña, más del 74 por ciento eran irregulares reveló la Mesa de Atención para el Comercio en la Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En el último corte el organismo contabilizó que habían mil 428 espacios sin ningún tipo de permisos y sólo 483 regulados.

Las organizaciones con el mayor número de puestos informales que se encontraban en su poder, son Renacimiento con 348 y la 14 de junio con 203 respectivamente.

Por lo que los operativos en las calles del centro de la ciudad se mantienen vigentes incluso en algunas calles aledañas al zócalo y la Alameda de León permanecen cerradas, Trujano, Flores Magón, Bustamante, Guerrero, Hidalgo, Valdivieso. 

Luego de tres semanas de haber dado inicio a un programa de regulación de la actividad comercial en la vía pública, agremiados al Frente Popular “14 de Junio” mantienen una protesta en la Plaza de la Danza para exigir su reubicación.

La Mesa de Atención para el Comercio en la Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez reveló que los mil 428 puestos irregulares están apoyados por una organización mientras que más de 483 son independientes, estos se encuentran regulados.

El concentrado de datos indica que son 26 las organizaciones que se identifican, dentro de estas se encuentran; Renacimiento, 14 de Junio, CATEM, LAZCAR, Libertad, Melchor Ocampo, Coord. Estela Mendoza, Boleros de Oaxaca, Discapacitados Unidos, Margarita Maza, Pequeños Comerciantes, Polideportivo, Unión de Globeros y CATNO.

Así también están las organizaciones Ocho Regiones, 20 de septiembre, Antonio de León, Hermanos Flores Magón, Juguetes Coleccionables, Artesanos Transportistas Nativos de Oaxaca, MULT, Roberto Labastida, Sol Rojo Mercaderes, Varios e Independientes

GPP

(45 , 1)