Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Con machetes en mano, palos y piedras, habitantes de Santa Inés del Monte agredieron a dos integrantes de los medios de comunicación en el Congreso del Estado, sin que ningún diputado o policía estatal, hiciera algo para evitar la actitud violenta de los ciudadanos.

El motivo, pretender salir de la sede del Poder Legislativo, donde los manifestantes se encontraban protestando y mantenían bloqueado el edificio, para exigir la destitución de su presidente municipal, Laurencio Gaspar Morales.

Luego que los reporteros Álvaro Cuitláhuac López y Mario Romero lograron salir para continuar con su labor informativa, los manifestantes de manera violenta les pidieron que regresaran, provocando la agresión.

Fue entonces que con empujones, llaves, palos y machetes regresaron a los comunicadores al interior del edificio del Poder Legislativo.

A pesar del llamado de que se trataban de integrantes de los medios de comunicación, no hubo respuesta favorable por parte de los manifestantes, quienes los volvieron a encerrar.

En ese momento, no estuvo el diputado del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, quien minutos antes había llegado hasta la puerta para abogar por un grupo de ciudadanos que también se habían quedado encerrados, objetivo que logró, pero no apareció cuando agredieron a los comunicadores, tampoco algún otro diputado o diputada morenista, petista o del Verde Ecologista.

Tras varios minutos de encierro, los accesos del Poder Legislativo fueron abiertos, luego que los manifestantes fueron atendidos.

El grupo de manifestantes exigen la destitución de su presidente municipal, Lurencio Gaspar, por lo que fueron atendidos por los diputados.

GPP

(31 , 2)