Redacción Oaxaca Político / El Universal.- La empresaria del transporte y exdiputada local, Aurora López Acevedo, a través de un video posteado en sus redes sociales, denunció que fue agredida física y verbalmente por cuestionar el método de la renovación de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

En el video, grabado en lo que podría ser un centro hospitalario, la secretaria de la Mujer del PVEM en Oaxaca, expresa que el partido del que forma parte renueva su dirigencia estatal en completa ilegalidad, con convocatorias ocultas para negarle el derecho a participar usando la fuerza atentando contra su persona, su salud y seguridad.

“Han atentado contra mi salud y seguridad. Al cuestionar sus actos fui violentada física y verbalmente. Los ataques intimidatorios en contra de las mujeres son el pan de cada día en este país. Hoy en PVEM Oaxaca, ante mi derecho legítimo para aspirar a la dirigencia estatal, me ocultan información de la convocatoria para la renovación de la dirigencia y me agreden . No es posible que a estas alturas las mujeres aún tengamos que luchar contra la violencia por, simplemente, aspirar a ocupar espacios en órganos políticos.”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado del video de denuncia. 

Ante los hechos solicitó al PVEM México, a Karen Castrejón, presidenta del partido a nivel nacional, así como a los dirigentes, su apoyo, revisión del proceso y reposición por el bien de Oaxaca

López Acevedo también informó que denunció a los responsables en las instancias correspondientes y la violencia emitida quedó asentada en  los respectivos expedientes. 

“Asimismo, hago un llamado a las autoridades para que este procedimiento se lleve con justicia. Cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres es injustificable. Estoy convencida de que, para que este tipo de violencias no se vean impunes, las mujeres debemos unirnos y denunciar. De la misma forma, la autoridad responsable debe siempre de juzgar con perspectiva de género y cumplir con su trabajo. También, debe investigar y perseguir este tipo de delitos de forma pronta y expedita”, expuso la exfuncionaria.

GPP

(64 , 1)