Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Un grupo de normalistas tomaron este viernes las instalaciones de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en San Felipe del Agua.

Luego del consentimiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de mantener en su poder algunas unidades del transporte público, los estudiantes se han trasladado a San Felipe para protestar.

Aún se desconoce los motivos reales de dichas manifestaciones, luego que de acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se han cumplido todas sus demandas. Sin embargo, se señala que es para exigir apoyo a los dirigentes de la Sección 22 del SNTE, ya que en su lucha, los han dejado solos.

Se desconoce si con esta nueva acción, la SSP actuará conforme a derecho, luego que mantienen retenido vehículos del transporte público, así como algunas unidades de empresas transnacionales.

El jueves los normalistas fueron consentidos por los elementos de la SSP, luego que no actuaron y permitieron que mantuvieran en su poder algunos de los autobuses urbanos que previamente, y a la fuerza, habían retenido, bajando al pasaje que en ese momento utilizaba este medio de transporte.

GPP

(20 , 20)