Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Previo a la selección de candidatos a gobernador del estado, Oaxaca se encuentra convertida en arena política en la que al menos 17 aspirantes luchan con todo por alcanzar la ansiada candidatura.

De los 17 aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, tres de ellos son funcionarios federales, tres funcionarios estatales, tres Senadores, dos diputados federales, un diputado local, un presidente municipal electo, un dirigente partidista, la dirigente de organización de mujeres, un dirigente de organizaciones sociales y un excandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el calendario electoral, para la elección del próximo gobernador del estado, a más tardar para el mes de noviembre, los partidos políticos ya deberán de tener definidos a sus candidatas o candidatos.

Por el momento, la guerra sucia entre los posibles aspirantes ya empezó a través de las redes sociales, esperando que a mediados de éste mes de julio la pugna por la candidatura a la gubernatura de Oaxaca ya estará en su apogeo.

Con ello, la efervescencia política en la entidad está a punto de alcanzar su momento más álgido, cuando al menos nueve aspirantes de MORENA buscarán alcanzar la candidatura al Gobierno del Estado.

Algunos de los aspirantes a la gubernatura por MORENA, presumen contar con el aval del propio Andrés Manuel López Obrador para buscar la candidatura, sin embargo, esto se definirá en su momento.

De los aspirantes por MORENA, figuran Susana Harp Iturribarría, Salomón Jara Cruz, Raúl Bolaños Cacho Cué, Francisco Martínez Neri, Luis Antonio Ramírez Pineda, Héctor Sánchez López, Adelfo Regino Montes y Benjamín Robles Montoya.

Por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), destacan la señora Iveth Morán de Murat, Javier Villacaña Jiménez, Eviel Pérez Magaña, Alejandro Avilés Álvarez, Mariana Benítez Tiburcio y Francisco Ángel Villarreal.

Mientras que por el PAN, Natividad Díaz Jiménez y Samuel Gurrión Matías, buscarán la candidatura al gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con una reunión que el pasado domingo encabezo en su natal Santa María Ayú, el exgobernador Heladio Ramírez López, confirmó que Luis Antonio contenderá por MORENA con el aval del Presidente de la República.

Los casos de Flavio Sosa Villavicencio, Héctor Sánchez López, Adelfo Regino Montes, Javier Villacañaiménez, Francisco Ángel Villarreal y Samuel Gurrión Matías, podrían declinar en cualquier momento a favor de alguno de los aspirantes considerados los más fuertes políticamente.

GPP

(1,084 , 15)