Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Al menos en 10 escuelas del Istmo de Tehuantepec, se han detectado contagios por el virus del COVID 19, confirmó la Jurisdicción Sanitaria Número 02 con sede en esa región del estado de Oaxaca.

Aunque a nivel nacional, el país se encuentra en semáforo verde, es verdad también que los contagios se siguen presentando, y en las escuelas con clases presenciales no es la excepción, luego que se han detectado algunos estudiantes enfermos por el virus.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 02, en el Istmo son al menos las 10 escuelas afectadas por contagios, ubicadas en los municipios de Salina Cruz, Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Ingenio y El Espinal.

Aunque no se precisó el nombre de las escuelas y el número de alumnos contagiados, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ignacio Zárate Blas, señaló que son planteles del nivel básico, bachilleratos y profesional, los que se encuentran afectados, al grado que han tenido que suspenderse las clases, para evitar más contagios.

Por el momento, dijo, están determinando la cantidad de menores contagiados, trabajando coordinadamente con el representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Pastor Hernández.

“Hemos detectado la presencia de casos positivos de COVID 19 en escuelas de nivel primaria, bachillerato y profesional, nos reunimos con el representante del IEEPO, vamos a coordinar acciones que permitan dejar muy claro lo que se debe hacer y cómo se debe hacer, la salud es lo más importante en estos momentos”, sostuvo.

En ese sentido, Ignacio Zárate Blas señaló que es importante que la ciudadanía no baje la guardia y no olvide que el COVID-19 no se ha ido, por el contrario, hizo el llamado a la sociedad en general a continuar con los lineamientos sanitarios que se han venido aplicando desde hace 2 años, como son: el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y sobre todo, evitar asistir a lugares concurridos.

GPP

(21 , 21)