Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, destapó sus aspiraciones este martes para contender como presidenciable para el 2024.

En entrevista, Ruiz Ortiz sostuvo que luego que el Instituto Nacional Electoral (INE), emita la convocatoria, hará el registro correspondiente como candidato independiente.

“Si lo decide la gente vamos a registrarnos una vez que el INE lance la convocatoria la candidatura a la presidencia”, refirió.

Sostuvo que está platicando con todos los grupos, porque consideró es una de las fallas que ocurren frecuentemente en las candidaturas ciudadanas.

Por otro lado, consideró que los aspirantes que se han destapado, están desprestigiados, incluso deberían de estar enfrentando procesos penales, por casos como la de la Línea 12 del Metro en el caso de Claudia Sheinbaum y Mercelo Ebrard.

Asimismo, mencionó el caso de César Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación, quien refirió está utilizando la frase de abrazos no balazos y minimizando a las madres de las víctimas.

Sostuvo que la misma situación ocurre en partidos políticos como el PRI, PAN y PRD, por lo que dijo que buscará ser una opción diferente.

GPP

(73 , 1)