Redacción Oaxaca Político / El Imparcial Oaxaca.- Autoridades educativas determinaron suspender clases presenciales en una escuela Primaria, una Secundaria y dos preparatorias de Salina Cruz, ante posibles contagios de Covid-19 entre la comunidad estudiantil y personal de diversas áreas.

Las escuelas “Miguel Hidalgo”, “Gabriel Ramos Millán” (ESFI), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 125), y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), fueron cerradas.

Asimismo, los directivos del Conalep 155 acordaron suspender labores este viernes, para ambos turnos, debido a que se realizaría la sanitización general y de limpieza del centro educativo.

Hace dos semanas en El Espinal entregaron cubrebocas a los estudiantes

Mientras tanto, en la escuela Secundaria “Gabriel Ramos Millán” (ESFI) se suspendió el examen de admisión que se tenía programado para este 10 de junio, por lo que la realización será hasta nuevo aviso.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han informado sobre el presunto brote de Covid-19 en las escuelas antes mencionadas, las cuales se ubican en las colonias Hidalgo Oriente y Miramar.

La regidora de educación, Montserrat Rodríguez Benítez, expuso que tuvo conocimiento que los directores de las escuelas ESFI y Cbtis 25, por lo que determinaron suspender labores.

GPP

(71 , 71)