Redacción Oaxaca Político / RIOaxaca.- Ante la cancelación de las fiestas de julio de manera presencial, autoridades del gobierno del estado anunciaron la realización de la Guelaguetza 2021 de forma virtual.


La máxima fiesta de los oaxaqueños será trasmitida en línea a fin de no dejar de lado las tradiciones más importantes de la entidad.


Tras la presentación de la imagen oficial: “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón”, del artista plástico Erwis F. Rodríguez, obra ganadora de la convocatoria estatal para la selección de la misma que emitió el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), se dio a conocer que los festejos se transmitirán a través de las redes de radio y televisión estatal.


De igual forma, abundaron que se buscará ser transmitida por redes sociales a nivel internacional.


De acuerdo con la Secretaría de Cultura, a través de la CORTV se harán programas especiales, donde se retransmitirán algunas de las ediciones pasadas de la Guelaguetza.


En tanto otras delegaciones ya han comenzado sus grabaciones, tal es el caso de las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva, que ya grabaron su número en la explanada del exconvento de Santo Domingo de Guzmán.


Resaltaron que la trasmisión de los bailes y danzas de la Guelaguetza serán a trasmitidos por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), con el apoyo del Comité de Autenticidad.

Se espera que en los próximos días, el Gobierno del Estado haga oficial la programación de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

GPP

(33 , 1)