Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Elementos de la Policía Municipal impidieron el acceso de un grupo de comerciantes a la explanada del zócalo capitalino que pretendían ingresar sobre las Calles de las Casas y Flores Magón.

El grupo de ambulantes encabezados por Carmela Luján, aseguraron que ya tenían permiso para que pudieran ingresar 53 comerciantes, sin embargo, fueron impedidos por los uniformados.

Por ese motivo, los comerciantes empujaron y pretendieron ingresar a la fuerza, sin embargo se les negó el paso en todo momento.


Carmela Luján, líder de comerciantes, responsabilizó al presidente municipal de Oaxaca, de Juárez, Oswaldo García Jarquín de hacer negocio con los comerciantes, luego que muchos de los que se les negó el acceso, si pagaron su permiso.

En ese sentido, calificó el hecho como injusto, por lo que pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa tomar cartas en el asunto.

A esta protesta, se sumó también Hugo Jarquín, quien indicó que van a defender a los grupos vulnerables, que se han visto afectados por la actual administración.


Por su parte, Marcos Fredy Hernández López, director de la Policía Municipal y de Participación Ciudadana de Oaxaca, anunció que van aplicar la ley.

Explicó que no se va a permitir el acceso de los ambulantes a la explanada del zócalo que no cuenten con permiso, y que el operativo se va a mantener de manera permanente en este punto de la Ciudad de Oaxaca.

GPP

(34 , 34)