Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La reapertura del tiradero de Zaachila, es la apuesta que el gobernador electo Salomón Jara pretende aplicar para solucionar el problema de la basura en la Ciudad de Oaxaca.

Luego que esta problemática no ha podido resolverse al 100 por ciento en la capital, y ante la falta de la adquisición de terreno, la apuesta es que Salomón Jara llegue al gobierno con una solución al problema.

Para ello, el mandatario estatal electo estaría apostando en renegociar la reapertura del tiradero en Zaachila, que si le costaría algunos millones de pesos.

Se sabe que el Ayuntamiento de Oaxaca intentó negociar con los vecinos del tiradero municipal, sin embargo derivado a los altos costos eso no pudo concretarse.

Así, a días de que el gobernador electo, Salomón Jara Cruz tome posesión, ya se estaría analizando este tema, y encontrar una solución a mediano plazo, en lo que se adquiere el terreno.

En su momento, Salomón Jara Cruz reconoció que hubo acuerdos que no se cumplieron con los vecinos del tiradero, lo que provocó que se llegara al cierre, por lo que esta exigencia también se estaría sumando a las demandas de los vecinos.

GPP

(213 , 213)