Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- Por falta de pagos, el edificio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), podría ser embargado el próximo lunes, luego de un adeudo por concepto de publicidad de 4 millones de pesos a la empresa Dresden Pumbanet.

Lahir Omar Sánchez, dueño de la empresa Dresden, informó que este adeudo es del año 2016, luego de la contratación de publicidad diversa que el partido político contrató para la campaña a gobernador del estado.

Explicó que en su momento, ese instituto político solicitó la compra de propaganda, como lonas, espectaculares, viniles y perforados, entre otros productos, lo cual no fue liquidado.

Mencionó que esto ocurrió durante el mandado de Félix Mertínez Olivares al frente del Partido Verde, así como de Celia Bernardo Santos, quien se encontraba en el área de finanzas.

Explicó que aunque en su momento solicitó el pago, este simplemente no se dio, y aunque busco a los Notarios y abogados en Oaxaca para que llevaran su caso, estos simplemente no dieron paso a su demanda.

Por ello, acudió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Mercantil Federal, quien recibió y le dio trámite a su denuncia en contra del Partido Verde Ecologista de México en la entidad.

En ese sentido, dijo que tras seis años, este día el actuario hizo presencia en las nuevas instalaciones del Partido Verde que se ubican en la Colonia Alemán, para entregar la notificación.

Explico que en esta visita, fue un trabajador quien recibió la notificación, luego que el presidente, José Antonio Estefan Guillesen, y la representante legal del Partido, no se encontraban en el lugar.

Señaló que con ello, el próximo lunes se presentará el actuario para embargar las instalaciones, luego que con estas actitudes y falta de pago al servicio, el partido demuestra que simplemente no quiere pagar.

Indicó que son 4 millones de pesos los que se les deberá de pagar, por lo que confío que este servicio pueda cubrirse al 100 por ciento.

GPP

(26 , 26)