Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- En Hacienda Blanca integrantes del MULTI mantienen bloqueada la carretera por tercer día, ellos exigen de la liberación de sus presos políticos y el regreso a su comunidad en Tierra Blanca Copala.

El segundo bloqueo es realizado por los pobladores de Santa María Guelache, quienes bloquean el crucero de Santiaguito Etla como parte de las acciones de oposición ante la imposición del presidente del Concejo de Administración Municipal.

Los pobladores de Guelache aseguran que en caso de no tener una respuesta favorable extenderán su bloqueo a otros puntos de la ciudad.

El tercer bloqueo, se registra en Viguera, donde el paso ha quedado interrumpido debido a las unidades de motor de carga pesada que ahí se encuentran desde hace tres días.

Mientras tanto en Juchitán de Zaragoza, vecinos de la Novena Sección mantienen un bloqueo carretero a la altura del paraje conocido como Lalmeca para exigir se retiren las casetas de comercio que ocupan el camellón de la calle Rubén Jaramillo.

GPP

(40 , 40)