Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Con 25 años de edad, Scanda Alvarado se ha convertido en la bella y digna representante de Oaxaca para participar en Mexicana Universal, certamen nacional en el que tendrá que competir con otras 31 concursantes de todos los estados de la República.

Scanda fue seleccionada de entre varias participantes de distintas regiones de Oaxaca para competir en el próximo certamen de Mexicana Universal 2022 a celebrarse en mayo próximo, donde la ganadora representará a México en los concursos de Miss Universo 2022 Reina Hispanoamericana 2022.

Desde su selección en noviembre pasado como Miss Oaxaca 2021, la joven ya se encuentra de gira por la entidad y en preparación para el máximo certamen.

Pero quién es Scanda Alvarado, cuáles son sus orígenes y su trayectoria. En El Universal Oaxaca te contamos:

El municipio de Loma Bonita es el lugar de origen de Scanda Joseline Castillo Alvarado. Ubicado al norte del estado, en la región del Papaloapan, este lugar se caracteriza por ser zona de cafetales y cocoteros, pero destaca principalmente por su cultivo de piñas, lo que hace conocer a esta región como capital mundial de este fruto.

Scanda nació el 15 de agosto de 1996 y es la menor de tres hermanos. Siempre apoyada por su familia se ha convertido en una joven comprometida. De profesión Cirujano Dentista, la joven oaxaqueña ha participado en programas gratuitos de salud bucal.

“El empoderamiento, es el primer paso para alcanzar el éxito Universal”

Scanda cree firmemente en la importancia del papel de la mujer en la sociedad, el respeto que merece este sector y el empoderamiento femenino.

La representante oaxaqueña considera que Mexicana Universal es una plataforma que empodera a la mujer mexicana, que impulsa a las mujeres, cuando ellas se comprometen, luchan y se esfuerzan por cumplir sus sueños y con ello inspirar a otras mujeres.

“No solo es eso; también manifiesta todo lo que puedes lograr, porque muchas veces dudamos de nuestras capacidades (…) Todo es posible cuando lo deseas de corazón y construyes una mejor versión de ti misma, y así hacer realidad el sueño de portar la corona Mexicana Universal Oaxaca 2021”, comparte en sus redes sociales.

Su camino a Mexicana Universal Oaxaca

Después de 6 años de haber intentado ser la Mexicana Universal OaxacaScanda vio su sueño hecho realidad en noviembre pasado, cuando logró obtener la corona para representar a su entidad.

“Este sueño ya lleva varios años (…). Mexicana Universal ha sido una inspiración para mí en muchos sentidos, después de 6 años de que lo intenté por primera vez hoy me siento una mujer completa, una mujer segura, una mujer que puede representar a Oaxaca (…). Arriesguense, persigan su sueños”, comentó la joven el día de su coronación.

Con sus 1.80 metros de altura, la joven de Loma Bonita tuvo que competir en la recta final del concurso con otras tres participantes, entre ellas una de su misma localidad.

Como finalistas del certamen local llegaron también: Ximena Montiel Wong, de Oaxaca de JuárezJulia Astrid Toledo Suárez, originaria de Tehuantepec; y Jemima Camacho Medina, también proveniente de Loma Bonita.

Jemima

“Mexicana Universal es una buena plataforma porque nos la oportunidad para desenvolvernos más”.

Julia Astrid

“Mexicana Universal es la plataforma más grande del país que impulsa al empoderamiento de la mujer mexicana”.

Ximena

“Mexicana Universal va más allá de ser un concurso o una competencia; es poder ser la portavoz de todas las mujeres oaxaqueñas ante México y el mundo”.

GPP

(88 , 1)