Redacción Oaxaca Político / infobae.- Oaxaca fue nominada en la categoría Destino de Escapa Líder en México, América Central y en el Mundo 2021 por los World Travel Awards en su 28 edición, que son los premios más importantes del turismo a nivel mundial.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) informó que por segundo año consecutivo está en la lista de los mejores lugares de la industria turística. En el 2020 ganó el premio “Óscar” del turismo mundial en la categoría Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central.

Para que se pueda ganar tal distinción este año, las votaciones se abrieron desde el 27 de septiembre y culminan el 25 de octubre. Para elegir a la Ciudad de Oaxaca es a través de la pagina oficial de los World Travel Awards (https://www.worldtravelawards.com/vote-r1).Oaxaca en el 2020 fue ganadora de la categoría Destino de escapada Urbana líder en México y América Central. (Foto: Visita México)Oaxaca en el 2020 fue ganadora de la categoría Destino de escapada Urbana líder en México y América Central. (Foto: Visita México)

En esta edición, también fue nominado Puerto Escondido que es uno de sus principales destinos de la región de la Costa, en la categoría Destino Líder en Turismo de Aventura en México.

Con dichas nominaciones, la riqueza gastronómica de Oaxaca, su cultura e historia así como sus atractivos naturales son reconocidos por una de las organizaciones mundiales de excelencia turística y con mayor prestigio a nivel mundial.

Entre los destinos contra los que compite en América Central están: Ciudad de Belice, Acapulco, Tijuana, Mazatlán, Ciudad de México, San José (Costa Rica). En la categoría de Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo 2021 contiende con Atenas (Grecia), Ciudad del Cabo, Dubái, Almaty (Kazajistán), Ginebra, Hong Kong, Las Vegas, Lisboa, Los Ángeles, Nueva York, Playa del Carmen, Tokio, Orlando, Oporto, Sydney, Medellín (Colombia), entre otros.Para las votaciones de los Oscar del turismo se abrió el registro desde el 27 de septiembre hasta el 25 de octubre. (Foto: Instagram)Para las votaciones de los Oscar del turismo se abrió el registro desde el 27 de septiembre hasta el 25 de octubre. (Foto: Instagram)

Paso a paso cómo votar por Oaxaca

* En la página oficial de los World Travel Awards, que está en inglés se debe buscar el apartado de nominados.

* Dar click en el mapa de World Nomiees 2021 (nominados mundiales 2021)

*Posteriormente buscar el apartado de “Destino de Escapada Urbana Líder Mundial en el Mundo” para ver los lugares nominados, además aparecerán ligas de sus nominaciones anteriores en el caso de que las hayan tenido.

* Buscar la pestaña de voto

* Se deben llenar los datos que pide la página para poderse registrar que son el correo electrónico y generar una contraseña.

* Posteriormente se debe verificar mediante un link que llegará al correo.

* El último paso es buscar la Ciudad preferida.

Para las personas de la industria turistica:

El lugar ganador de la categoría Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central será quien reciba más votos desde la página de los World Travel Awards. (Foto: Sectur)El lugar ganador de la categoría Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central será quien reciba más votos desde la página de los World Travel Awards. (Foto: Sectur)

* Deben solicitar la actualización de su cuenta en donde dice industria.

* Tienen que llenar todos los detalles de su empresa, su número de membresía de la asociación durante el registro

* Dar un mínimo de 10 votos.

* Todos los votos hechos por personas de la industria turística cuentan como dobles, mientras que los del público general como uno.

¿Qué son los World Travel Awards?

Los primeros World Travel Awards fueron en el año de 1993, con el objetivo de reconocer a la industria del turismo a nivel mundial, el proceso se realiza cada año por medio de una votación en línea a nivel regional y por país. Hay diferentes categorías donde pueden elegir su lugar favorito tanto público en general como la industria turística.

Las categorías contemplan todos los sectores de la industria del turismo desde hoteles ya sean ecológicos románticos, para bodas, familiares, hasta agencias de viajes, aeropuertos, cruceros, puertos y restaurantes. También nominan a los países que son referentes y líderes en el en los destinos culturales de playas gastronómicos, patrimoniales, de negocios, eventos, entre otros.

GPP

(19 , 19)