Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana .- Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), protestan en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir la liberación de las 70 familias que fueron desalojadas en la Ciudad de México. Mientras tanto, otro grupo realiza un bloqueo sobre la carretera de Huajuápan a Juxtlahuaca, a la altura de la Laguna Encantada.

En las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos, los manifestantes señalaron que estas familias fueron víctimas de represión por parte de la Policía de la Ciudad de México, por lo que responsabilizaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Consideraron que el hecho ocurrido el día de ayer en la Ciudad de México es injusto, luego que lo único que están solicitando es el regreso seguro a Tierra Blanca. Sin embargo, ninguno de los grupos involucrados ponen de su parte para crear las condiciones para lograr la paz y el retorno seguro.

En ese sentido, responsabilizaron a los gobiernos del Estado y Federal de este hecho, y pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, un regreso seguro a sus comunidades.

Asimismo responsabilizaron al MULT de ser los culpables de negarse a este regreso, por lo que pidieron atención a sus demandas.

GPP

(50 , 1)