Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Vecino organizados de Santa Rosa Panzacola, agencia municipal de la ciudad de Oaxaca, así como de colonias aledañas se manifestaron este lunes para denunciar la tala de árboles y al intención de privatizar el área del Monumento a La Madre, ubicado en la carretera federal 190 y considerada la entrada principal al Centro Histórico.

Armados con cartulinas con mensajes como “Ciudadanos en defensa del Monumento a La Madre” y “No a la adjudicación indebida del predio del Monumento a La Madre”, los vecinos protestaron en el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, para mandar un mensaje a las autoridades municipales y estatales. 

“Los vecinos organizados no vamos a permitir la privatización de esta área tan importante y emblemática para la ciudad de Oaxaca. Hacemos un llamado al gobierno municipal para que esclarezca su participación en esta atroz desastre que se va a hacer contra el medio ambiente, porque no lo vamos a permitir”, expresaron. 

El domingo pasado, los vecinos organizaron un tequio, en el que participaron más de 200 personas de colonias como Sabra María, Linda Vista, Cuauhtémoc, Sabra Rosa, Benito Juárez, Adolfo López Mateos y Fraccionamiento Elsa. 

vecinos_oaxaca.jpeg

La actividad, en la que también participaron representantes de Comités de Vida Vecinal (Comvives), mostró que los ciudadanos están comprometidos con la defensa del Monumento a la Madre, aseguraron los manifestantes. 

“Se vio claro que la ciudadanía esta a favor de la defensa del Monumento a la Madre. No vamos a dejar que privaticen esta área, como fue el Centro de Convenciones, en Santa Lucía; nos venden un discursos de que es para el mejoramiento de la sociedad, de que todos vamos a tener acceso, pero lo hemos visto, son dos o tres, contados los eventos que se han hecho públicos  ahí y han tenido acceso la ciudadanía. 

“Lo mismo va a suceder en el Monumento a La Madre, es por eso que no vamos a permitir que se privatice y la vamos a defender a como dé lugar. Vamos a estar constantes y participantes. Que le quede claro al gobierno municipal y al estatal, no los vamos permitir que privaticen esa área”, finalizaron.

GPP

(14 , 14)