Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que no habrá sanciones en estos momentos para personas o establecimientos que no implementen las medidas de sanidad contra la COVID-19.

Pese a los incrementos de contagios por el.virus SARS-COV-2 en la capital oaxaqueña, el edil morenista indicó que en estos momentos no se contemplan sanciones, y solo se limitó a manifestar que, “es importante que la gente entienda”.

Sostuvo que en estos momentos están monitoreando y llevando una grabación por parte de la Policía Municipal y Protección Civil, solicitando a la gente que haga uso del cubrebocas, luego que han detectado a personas que no lo implementan, tampoco la sana distancia.

Asimismo, hicieron el llamado a los turistas internacionales hacer uso del cubrebocas, luego que son los que menos lo emplean.

Sobre bares, mencionó que tampoco se prevén cierres, y sólo están checando que se respeten los horarios o en estos casos si se analizaría una sanción correspondiente.

Sostuvo que el tema de la pandemia ha sido el motivo de cancelación de eventos públicos, y que esta postura se mantendrá.

Hasta estos momentos, el municipio de Oaxaca de Juárez reporta 24 mil 325 casos confirmados, 982 defunciones y mil 768 casos activos.

GPP

(28 , 2)