Redacción Oaxaca Político /mediotiempo.- Los mexicanos en cada año celebran el 15 de septiembre con el Grito de Independencia, una ceremonia que hacen también en las escuelas; pero en 2022 hubo un caso especial. Y es que en una escuela rural se celebró con niños actuando como aquellos héroes de Independencia, pero lo que se hizo viral en TikTok fueron los ingeniosos efectos de sonido.

Era la escuela primaria de la comunidad de Santiago Pojcol, ubicada en las montañas de Chiapas, en donde los alumnos representaron ‘El Grito’ que dio Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Guanajuato.

El profesor de nombre Marcos Cruz compartió el video en TikTok y fue un éxito, los usuarios reconocieron su esfuerzo e ingenio.

Hubo segundo video

El profesor publicó un segundo video, los dos se volvieron tendencia en redes, pues además lo que hablaba Miguel Hidalgo estaba grabado.

En la grabación se observa al niño que interpreta el papel del cura Miguel Hidalgo, con una peluca, vestimenta color negro y botas, además de traer un estandarte de la Virgen de Guadalupe.

El niño sube a una mesa adornada y comienza a tocar una campana hecha con material reciclado, atrás aparece un niño pegándole a un tubo, para que se hiciera el sonido parecido al real.

“Porque ustedes lo pidieron, segunda parte… Gracias por su apoyo”, escribió el profesor con el segundo video.

GPP

(10 , 10)