A partir del próximo martes iniciará la vacunación contra el covid-19 para las personas de entre 30 y 39 años en cinco alcaldías de la Ciudad de México, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria señaló que mañana se darán a conocer los detalles de las sedes y la logística de esta etapa, pero adelantó que se pretenden aplicar un millón 44 mil 863 dosis.

​“Iniciaríamos una fase con el grupo de 30 a 39 años en cinco alcaldías, estaríamos aplicando su primera dosis, por eso es tan importante que nos apoyen llevando impreso su comprobante, no perdamos lo que hemos logrado hasta el momento”, destacó.

López Arellano destacó la importancia de presentar el expediente de vacunación impreso, previamente llenado con los datos solicitados, con el fin de agilizar los filtros y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Además pidió ser puntual y llevar una identificación oficial. Hasta el momento, se han aplicado cinco millones 702 mil 817 dosis de vacunas contra el covid-19 en la Ciudad de México, lo que representa un avance del 52.9 por ciento de adultos capitalinos con la primera inoculación del biológico.

GPP

(25 , 1)