Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- Siddhartha Luna Hernández, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que por el paso de la tormenta tropical Lester, al momento no se reportan personas fallecidas o desaparecidas en el estado de Oaxaca.

En entrevista, Luna Hernández confirmó que en este tema están en completa coordinación con las autoridades municipales, quienes hasta el momento no tienen reporte de personas desaparecidas.

Lo que si dijo, hay comunidades afectadas por estas lluvias, aunque descartó que se encuentren incomunicadas, asegurando que tienen otra vía para poder trasladarse.

Con respecto a la Costa, señaló que se tienen cortes carreteros de carácter secundario, así como algunos tramos federales, donde la SCT y Caminos y Aeropistas de Oaxaca ya se encuentran trabajando.

Asimismo, reconoció que hay ríos crecidos como el de Valle Nacional, donde hubo un desbordamiento, luego que la localidad de Tres Marías se encuentra por debajo del río, así como Jacatepec y San Juan Chiltepec, que se vieron afectados por la perforación del muro de contención.

Pese a ello, dijo que en estos momentos no hay desbordamiento masivos por crecida de ríos, aunque si reconoció que ante la falta de desasolve, genera inundaciones en partes bajas de las comunidades asentadas a orillas de las afluentes.

En ese sentido, aclaró que los ríos de Valle Nacional y el de Copalita, entre otros, se encuentran en su nivel medio, sin riesgo hasta el momento de que pueda desbordarse.

GPP

(11 , 11)