Redacción Oaxaca Político / cuartaplana.- El Congreso de Oaxaca aprobó la comparecencia de cinco funcionarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como parte de la glosa del Sexto último Informe de gobierno del mandatario estatal.

Este día, con 28 votos a favor, los diputados y diputadas de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, oficializaron los informes que se realizarán ante comisiones.

El lunes 21 de noviembre le corresponderá a la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable a las 13 horas; el martes 22 a las 14 horas, le tocará el turno al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y -Educativa mientras que el miércoles 23 será la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable a las 14 horas.

Para el jueves 24 de noviembre a las 11 horas le corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el viernes 25 de noviembre cerrará la Secretaría de Finanzas.

El Congreso de Oaxaca, consideró que estas dependencias deberán de dar respuestas a las acciones implementadas en los últimos seis años, luego que son instancias que tocan temas de seguridad, manejos de recursos, temas de reconstrucción y del manejo de los desesechos, entre otros.

Los legisladores informaron que será necesario que los funcionarios rindan cuenta a la sociedad oaxaqueña de las acciones realizadas o en su caso sancionarlos como corresponde.

GPP

(27 , 27)