Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Este 3 de junio la compañía trasnacional Coca-Cola Femsa (KOF) dio a conocer que a partir del próximo lunes 6 de junio subirá el precio de algunos productos de su portafolio en 14 entidades del país, entre ellas Oaxaca.

A través de un comunicado publicado por Publimetro la refresquera explicó que la mayoría de las empresas se han enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utilizan para elaborar sus productos y que esto los llevó a tomar dicha decisión.

Abundó: “A través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios, manteniéndola por debajo del nivel de inflación durante el año con el objetivo de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestros productos”.

Informó que realizará un alza de 16.6%, esto es, de un peso en promedio, para los siguientes productos: Jugo del valle, Valle Fruit, Ades, Powerade, Monster, Delaware, lecha Santa Clara, Agua Ciel, y Topo Chico y Coca-Cola.

1.- Coca-Cola de 600 ml pasará de $15 a $16 pesos.

2.- Coca-Cola de 2.5 lt pasará de $27 a $28 pesos.

3.- Leche Santa Clara 1 lt pasará de $25 a $27 pesos.

4.- Refresco Topo Chico 1.5 lt pasará de $24 a $25 pesos.

5.- Valle Frut 3 lt pasará de $33 a $34 pesos.

6.-  Agua natural Ciel de 350 ml pasará de 7 a 8 pesos y la Ciel mineral de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos.

Finalmente, FEMSA detalló que los aumentos de precio de alrededor de 16.6 por ciento se verificarán en 14 estados: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

GPP

(23 , 23)