Redacción Oaxaca Político / Municipios Digitales.- En la recta final del presente sexenio del Gobierno de Oaxaca, son varios las y los aspirantes a candidatos a la gubernatura del estado por las diversas fuerzas políticas que comienzan a sobresalir.

Uno de estos nombres es el de Aurora López Acevedo, actualmente diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyo trabajo legislativo ha sido reconocido por buena parte de la sociedad oaxaqueña, lo que la pondría como una aspirante que cuenta con apoyo de la militancia de ese partido y especialmente de las y los ciudadanos.

López Acevedo se ha destacado por ser aliada del sector transporte, toda vez que ella es empresaria en este ramo, promoviendo incluso iniciativas para tener un servicio seguro y digno, especialmente enfocado a las oaxaqueñas, además de otras propuestas enfocadas al cuidado del medio ambiente, reforestación y generación de empleos que mucha falta hacen en Oaxaca.

Por otra parte, otros partidos como Morena tienen dentro de sus posibles candidatos a Susana Harp Iturribarría, Salomón Jara Cruz, Raúl Bolaños Cacho Cué, Francisco Martínez Neri, Luis Antonio Ramírez Pineda, Héctor Sánchez López, Adelfo Regino Montes y Benjamín Robles Montoya.

Por el PAN, destacan Natividad Díaz Jiménez y Samuel Gurrión Matías.
Mientras que por el Revolucionario Institucional (PRI), actual partido en la gubernatura, destacan la señora Iveth Morán de Murat, Javier Villacaña Jiménez, Eviel Pérez Magaña, Alejandro Avilés Álvarez, Mariana Benítez Tiburcio y Francisco Ángel Villarreal.

En próximos meses los partidos políticos comenzarán a definir a sus candidatos, que sin lugar a dudas destacará la participación de las mujeres en la búsqueda de este cargo, en este caso por parte de Aurora López Acevedo, Susana Harp Iturribarría, Natividad Díaz Jiménez e Ivette Morán de Murat.

GPP

(29 , 1)