Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La asamblea de San Martín Peras está exigiendo al regidor de Educación, Braulio González que dimita, esto tras la presentación de la renuncia del edil, Román Juárez Cruz ante el Congreso del Estado.

Los habitantes de San Martín Peras colocaron varias lonas que a la letra dicen “Braulio González Ortiz, exigimos tu renuncian inmediata, auditoría al cabildo de Román Juárez Cruz, se busca”, además, colocaron otro letrero, donde exigen al diputado Nicolás Feria Romero que intervenga y que ayude a dar solución al conflicto que se vive.

Especificaron que están a la espera de que el regidor comparezca ante la asamblea y que presente su renuncia, pues la comunidad acordó desconocerlo, esto por violar los usos y costumbres, sin embargo, el regidor no se ha presentado en la comunidad por el riesgo de que le suceda lo mismo que al presidente municipal.

La asamblea detalló que esperan que el Congreso de Oaxaca ratifique la renuncia del edil y en breve se pueda nombrar a la nueva autoridad y de esta manera se superen los conflictos que se viven en esta localidad de la región Mixteca.

Los habitantes de San Martín Peras refirieron que el conflicto fue omitido por el gobierno del estado y ahora el problema ha tomado rumbos diferentes.

Asimismo, especificó Román Juárez regresará a San Martín Peras ya no como presidente municipal sino como un simple ciudadano y ya no será encarcelado, pues el único objetivo fue evitar los actos de corrupción.

Recalcó que no permitirán que se violen los usos y costumbres una vez más, por lo que ahora los ciudadanos se encargan de estar vigilantes de lo que hagan los regidores al interior del Ayuntamiento. 

GPP

(13 , 1)