Redacción Oaxaca Político / quechingados.- La empresa transnacional Walmart que recientemente reportó un incremento en sus ganancias en México, por 12 mil 153 millones de pesos, ha solicitado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los permisos ambientales para instalar un nuevo Centro Comercial en la zona conurbada de Santa Rosa Panzacola, de Oaxaca de Juárez, que es un polo turístico del sureste mexicano que en las últimas semanas ha padecido graves problemas en el servicio de recolección de residuos y falta de agua.

Oaxaca, Walmart

La superficie proyectada para este desarrollo comercial es de 22,028.17 m2, según la Manifestación de Impacto Ambiental en versión pública de la Gaceta Ecológica de la SEMARNAT.

“El predio de interés se ubica en la porción oeste del municipio de Oaxaca de Juárez, en la Agencia Santa Rosa Panzacola; las localidades más próximas son San Jacinto Amilpas, Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, Vista Hermosa y El Paraíso. Hacia el este a aproximadamente 1,600 m se ubica el Cerro Peña de San Felipe. Hacia el oeste a aproximadamente 830 m corre el Río Atoyac, así mismo, el predio en estudio se encuentra en una zona donde transitan escurrimientos pluviales a través del arroyo que pasa por la colindancia Sureste. El predio colinda al oeste con la Carretera Internacional Cristóbal Colon, misma que será la vialidad de acceso a la tienda de autoservicio proyectada”.

Oaxaca, Walmart

Hasta el momento, varios vecinos han señalado que no tenían conocimiento de la construcción de dicho centro comercial y manifestaron su preocupacion, ante los problemas de falta de agua en esta zona de la ciudad de Oaxaca, ya que la empresa planea construir un pozo profundo, a lo que se agrega la actual crisis del servicio de recolección de basura.

Oaxaca, Walmart

GPP

(2,932 , 2,932)