Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- A pesar de los contagios por COVID-19, cientos de visitantes y habitantes se han aglomerado en los últimos dos días el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca, y algunas otras calles del Centro Histórico.

Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) prohibió eventos masivos por COVID-19 para estas fechas, los visitantes han hecho caso nulo a estas medidas y han llenado el andador turístico realizando eventos masivos.

Así, los turistas y visitantes han podido disfrutar de concursos de disfraces, comparsas y algunas calendas que se están realizando en la capital oaxaqueña.

Para los turistas, la salida a las calles es luego que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, por lo que el riesgo de contagio es mínimo.
Pese a ello, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha pedido a la población en general seguir haciendo uso del cubrebocas y la sana distancia.

Se espera que el Andador Turístico continué a su máxima capacidad este lunes y martes, como parte de las festividades del Día de Muertos.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades de Salud multarán al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por incumplir las medidas por el tema de la pandemia.

El municipio de Oaxaca de Juárez inició la semana con 20 mil 710 casos confirmados, 949 defunciones y 86 casos activos.

GPP

(30 , 30)