Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Por dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Ciudad de los Niños y las Niñas inició ayer la demolición de su edificio principal ante las afectaciones provocadas por los sismos registrados en los últimos años.

El director de ese centro de asistencia, Jesús Fajardo Cruz informó que el inmueble de más de 50 años de edad albergaba tres dormitorios para más de 150 niños, la oficina y una sala de usos múltiples.

Expuso que el edificio principal presenta severos daños en su estructura por los fenómenos geológicos sucedidos el 19 de septiembre del 2017, el 16 de febrero del 2018 y el 26 de junio del 2020.

Por eso, explicó que la CEPCO recomendó el derribamiento del edificio por poner en riesgo su estabilidad y para salvaguardar la integridad de los niños y niñas, así como de los trabajadores.

Sin embargo, aclaró que los niños y niñas fueron asignados a dos dormitorios provisionales dentro de las propias instalaciones para no comprometer la seguridad de los 43 niños y cinco niñas de dos a 14 años, actualmente albergados.

Detalló que la Ciudad de los Niños y las Niñas ha sufragado el costo de la demolición del inmueble y el acarreo de escombro de alrededor de 600 mil pesos con donaciones recibidas y actividades de recaudación de recursos financieros.

“Aunque la empresa y sus ingenieros, han sido solidarios y no nos cobrado algunas cosas, como la tramitología”, asentó.

De esta manera, resaltó que la Ciudad de los Niños y las Niñas espera el apoyo del pueblo de Oaxaca para poder construir un nuevo edificio a mediano plazo y así pueda continuar con su tarea, porque ha recibido solicitudes de niños quienes necesitan de este servicio.

“Con la ayuda de la sociedad podremos tener nuevos dormitorios para continuar cuidando de los niños más desprotegidos”, agregó.

Ante esto, convocó al pueblo de Oaxaca a solidarizarse con la Ciudad de los Niños y las Niñas porque esta obra iniciado por su fundador, el fallecido sacerdote José Miguel Pérez García, debe continuar brindando un servicio a la niñez desamparada.

“Ellos nos necesitan hoy más que nunca”, finalizó.

Aportaciones

Los interesados en hacer donaciones podrán acudir a la Ciudad de los Niños y las Niñas, ubicada en Independencia número 162, agencia municipal Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez, teléfonos 9515127900 y 9511725043.

GPP

(33 , 1)