Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Con el afán de exigir a las autoridades municipales les resuelvan el problema para tirar sus desechos, empresarios particulares tiran basura en la Plaza de la Danza, oficinas del Municipio de Oaxaca de Juárez y la calle de Morelos.

Los afiliados a la CATEM, quienes cobran en colonias y fraccionamientos para recoger la basura, ahora piden que las autoridades municipales aboguen con quienes se apoderaron del basurero municipal para que los dejen depositar sus desechos en ese lugar.

La falta de oficio del edil Francisco Martínez Neri para solucionar el problema de la basura, generó que grupos recolectores particulares tiraran este jueves tres camiones de desechos en la Explanada de la Plaza de la Danza y el interior del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Aunque hace apenas unos días, el presidente municipal aseguró que la problemática se había solucionado, este jueves los empresarios particulares, molestos, lo responsabilizaron esta situación.

Los líderes aseguraron que llevan 20 días sin poder tirar su basura, y aunque se ha solicitado una reunión al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este simplemente no se ha atendido.

Por ello, acordaron en un primer momento bloquear las calles al contorno del Palacio Municipal, y posteriormente lanzar tres camiones a la Plaza de la Danza y el Palacio Municipal, ante la expectativa de la Policía Municipal.

Esta situación dejo como un basurero estos espacios, con la advertencia de que la situación pueda continuar, sino se sienta con los manifestantes el presidente municipal.

Los integrantes del Catem señalaron que no van a permitir que se siga dando largas al tema de la basura, y pidieron una solución de manera inmediata.

En estos momentos, los manifestantes se encuentran en la explanada de la Plaza de la Danza en espera de ver si se les atiende o siguen lanzando su basura en este espacio público.

GPP

(26 , 26)