Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Un sismo magnitud 7.4 a 63 kilómetros de Coalcomán, Michoacán generó el susto en la ciudadanía de la capital oaxaqueña, que minutos antes había participado en el simulacro nacional 2022.

Una hora después del simulacro, las alertas sísmicas volvieron a sonar en la Ciudad de Oaxaca, lo que provocó que se implementaran los protocolos de sismo, desalojando oficinas de gobierno, Palacio Municipal, Hospitales, escuelas y hasta algunos restaurantes.

Aunque en la capital el movimiento fue perceptible, este fue de intensidad menor, por lo que muchas personas no sintieron el temblor.

Incluso, en algunas escuelas no hubo necesidad de retirar a los estudiantes, como si ocurrió en algunas oficinas gubernamentales.

El volver a escuchar las alertas sísmicas, provocó el pánico entre la ciudadanía oaxaqueña, quien de nueva cuenta reafirmó que este 19 de septiembre se está volviendo común algún movimiento telúrico.

Se sabe que este sismo se sintió en los Valles Centrales, Istmo, Costa y Mixteca, sin que hasta el momento se reporten daños.

Se sabe que el Comité Estatal de Emergencia, está dando seguimiento a los resultados del sismo, aunque hasta el momento es saldo blanco.

GPP

(20 , 20)