El Consejo Nacional del Partido Morena dio a conocer una lista interna de los mejor posicionados para encabezar las gubernaturas en seis entidades de la República Mexicana.

De acuerdo con una nota del diario “Reforma”, el partido entregó a los aspirantes los resultados de la encuesta de reconocimiento, por lo que la próxima semana iniciará con tres encuestas más para definir a su abanderado en cada contienda.

Según contendientes, delegados de la dirigencia nacional les informaron los nombres de los primeros mejor posicionados en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

La información de “Reforma” añade que quienes no aparecían entre los cuatro aspirantes aprobados por el Consejo Nacional, serán incluidos en la lista de sondeos finales, en la que aparecerán de cuatro a seis nombres.

En el caso de Oaxaca, se mantendrá la lista avalada por los consejeros: la senadora Susana Harp, quien fue la de mejor puntuación; la diputada federal Irma Juan Carlos; el senador Salomón Jara y el diputado federal Armando Contreras. Sin embargo, también se agregará al diputado petista Benjamín Robles, detalla “Reforma”.

En Aguascalientes, el primer lugar en reconocimiento lo obtuvo el ex candidato a la Alcaldía capitalina, Arturo Ávila.

En Hidalgo, se agregará a la lista el senador Julio Menchaca, pues fue el más reconocido en la encuesta que realizó la dirigencia nacional.

En Tamaulipas, la lista quedará como la aprobó el Consejo Nacional: el senador Américo Villarreal, quien también es impulsado por Mario Delgado.

En Durango, los morenistas aseguran que el mejor posicionado fue el senador Ramón Enríquez, quien ya estaba en la lista aprobado por los consejeros.

En Quintana Roo, se les informó que únicamente se aplicó la encuesta de reconocimiento entre los 14 hombres que se registraron, y resultaron en l

(253 , 2)