Redacción Oaxaca Político / infobae.- Hace meses que Ricky Martin dejó de aparecer en los medios mundiales por sus logros musicales y ahora los titulares hablan de abuso sexual, de denunciaas cruzadas y de salud mental.

Días atrás se conoció que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, volvió a denunciarlo por agresión sexual y luego de meses de investigaciones y mucho misterio en torno al joven, el periodista Alex Rodríguez del programa “Siéntese Quien Pueda” -que se emite en todo EEUU por Unimás- logró dar con él por primera vez, en la puerta de su casa en Puerto Rico.

“Que reine la verdad”, dijo calmo Dennis Yadiel Sánchez en al puerta de su casa. Con voz pausada, dijo que quería dar detalles pero que la investigación en curso no se lo permitía, sin embargo ratificó la denuncia, sostuvo ante cámaras que fue agredido por su tío cuando tenía 12 años y pidió justicia.

La división de delitos sexuales de la Policía de Puerto Rico ahora abrió una investigación por la evidencia que hemos presentado y todo lo que ha sucedido, desde que yo tenía 12 años”, dijo y agregó: “No puedo hablar porque hay una investigación abierta pero yo sí deseo con la mayor fuerza que prontamente salga toda la evidencia y se haga justicia en un tribunal”.

Sánchez afirmó que hay evidencia sólida, que se están entrevistando a todas las partes. “Yo solo quiero que se haga Justicia”, repitió en varias oportunidades del diálogo con Rodríguez.

Reveló que está tranquilo, aunque admitió que “la situación no era fácil” ni para él ni para su familia, pero dejó en claro que no sufre problemas mentales, como declaró Ricky Martin. “Eso es simplemente una estrategia para cambiar la narrativa”, dijo. “Esto es algo serio y se va a probar”, afirmó.

“Cuando se resuelva todo y salgan las evidencias yo podré hablar. Que reine la verdad”, concluyó.

Ricky Martin (REUTERS/Sarah Meyssonnier)Ricky Martin (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Sánchez rompió el silencio luego de que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan concediera días atrás una orden de protección a Ricky Martin. Tras analizar la prueba presentada, el tribunal determinó que Sánchez envió hasta diez mensajes diarios a su tío y que en una ocasión solicitó permiso para llevar a los hijos de Ricky Martin al cine, a lo que el cantante se negó.

En enero de 2022, Sánchez publicó el número de teléfono del cantante en redes sociales y a principios de septiembre, a través de un tercero, le solicitó dinero “a cambio de su silencio”.

La vista judicial sobre esta orden de protección fue pautada para el próximo 28 de septiembre.

En julio pasado, una primera denuncia de su sobrino fue desestimada. “Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas semanas. Fui víctima de la mentira”, declaraba después de ese proceso.

Ahora, dos meses después, su sobrino volvió a denunciarlo, dice haber entregado pruebas y, por primera vez, se mostró frente a las cámaras de televisión.

GPP

(17 , 17)