Redacción Oaxaca Político / El Universal .-Salomón Jara, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia para la gubernatura de Oaxaca, dijo que en su gobierno enviará una iniciativa al Congreso del estado para que el proceso de revocación de mandato se realice a los tres años de iniciada cada nueva administración.

También, informó que enviará al Congreso del estado una iniciativa para que el proceso de consulta de revElocación de mandato se realice a los tres años de iniciado cada gobierno, de tal manera que las y los oaxaqueños evalúen el desempeño del o de la gobernadora y determinen si continúa en el encargo hasta terminar su período o debe dejarlo.

“En este gobierno de la esperanza le entregaremos todo el poder a las comunidades y los pueblos, como tuvo que haber sido desde siempre. Gobernaremos obedeciendo, esa será la premisa de nuestra administración pública, todo actuar será bajo la autorización y escrutinio del pueblo”, señaló Jara Cruz.

Además, se comprometió a entregar informes trimestrales de cómo se usan los recursos públicos, con el fin de ser un gobierno transparente y honesto.

“El contacto directo y constante con las comunidades para informar cuánto y en qué se invierte el dinero público, será una norma del gobierno de la 4T”, dijo el candidato por los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Unidad Popular.

Desde Villa Tejúpam de la Unión, en la región Mixteca, aseveró que una de las principales demandas de la población es conocer sobre la función pública y dar seguimiento a cada acción que realizan las autoridades con el dinero que es de todos y todas las oaxaqueñas.

GPP

(73 , 4)