Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- En su camino por la gubernatura de Oaxaca, el senador con licencia Salomón Jara Cruz, aseguró que no es improvisado ni nuevo en la lucha y no tiene derechos a fallar desde el ejercicio en el gobierno.

“No ha sido fácil abrir brecha, romper cacicazgos y saltar obstáculos; hemos luchando desde abajo y desde la oposición por los derechos y las reivindicaciones nunca nos rendimos”, afirmó tras ser registrado como el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Unidad Popular (PUP), del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FM).

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; del diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya; la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón; su coordinador operativo, Jesús Romero López, la coordinadora de bancada en el Congreso, Laura Estrada, la diputada local, Nancy Benítez, solicitó al Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el registro del como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Culminado el acto protocolario ante la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, el senador con licencia, Salomón Jara, emitió un mensaje ante miles de militantes y simpatizantes de los partidos coaligados de las distintas regiones del estado, así como legisladores federales y locales en el que convocó a la unidad a todos los ciudadanos y poner por delante el anhelo del pueblo oaxaqueño.

Dijo que la lucha por la transformación del país y Oaxaca han sido larga, jornadas incansables caminando los 570 municipios del estado, sembrando la semilla de la esperanza, construyendo juntos el cambio y sentando las bases de un nuevo amanecer para la entidad.

“Hoy estamos aquí para conseguir nuestro sueño y fortalecer la esperanza por la que tanto hemos luchado y deseado para Oaxaca”.

Afirmó entonces que no es improvisado ni nuevo en esta lucha, juntos han construido un camino que han tenido dificultades, pero siempre en una sola dirección que son los ideales de la izquierda.

“No ha sido fácil abrir brecha, romper cacicazgos y saltar obstáculos; hemos luchando desde abajo y desde la oposición por los derechos y las reivindicaciones de los pescadores, maestros, estudiantes, campesinos, pueblos originarios y mujeres; nunca nos rendimos en esta lucha por los derechos de los más humildes y la democratización de la vida pública de nuestras comunidades”.

Jara Cruz, reconoció el esfuerzo de todos los que han puesto su corazón, sus sentimientos y su convicción para la construcción del movimiento.

“Todos han puesto su granito de arena para la construcción de este sueño colectivo y porque han hecho historia se han ganado el derecho a construir nuestro futuro”.

“Por esa historia y ese futuro es que hoy me he registrado como candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca; lo hago convencido de que soy solo una parte de ese gran movimiento que desde el 2018 se encuentra enfocado en transformar y dignificar la vida pública del país; todas y todos los aquí presentes, mujeres y hombres por igual, desde hace mucho tiempo y desde distintas trincheras hemos sido promotores y protagonistas del cambio verdadero que quiere nuestro pueblo”.

De acuerdo a Jara Cruz, hoy dan un paso histórico, pero no es el primero, este camino lo empezaron a construir desde hace más de 30 años y en ese andar cayeron y se levantaron, avanzaron y retrocedieron, creyeron y se decepcionaron, pero lo más importante es que nunca dejaron de creer y tener esperanza.

“Creo en la política y la abrazo como un instrumento de transformación en beneficio de nuestros pueblos, por eso estoy convencido que tendremos la posibilidad, entre todos y todas, de construir una nueva historia y un nuevo Oaxaca, y llegado ese momento lo haremos con unidad, sin violencia, de manera pacífica y con el pueblo y todas nuestras comunidades. Creo en la pluralidad, la tolerancia y la inclusión, Refrendo mi compromiso absoluto con los derechos y las libertades, por eso buscamos el registro en esta contienda y esperaremos los tiempos para dirigirnos de manera general el pueblo de Oaxaca”.

De cara a la campaña forma, dijo que Oaxaca nos necesita unidos e invitó a los militantes y simpatizantes de los partidos políticos que lo apoyan, a que trabajen juntos para construir un mejor mañana para esta tierra.

El virtual candidato aseguró que asume con gran responsabilidad y compromiso la enorme responsabilidad que han depositado en él, porque este es el comienzo de un proceso de transformación para nuestro estado y el desafío más grande de su vida.

“Con humildad, compromiso y pasión, me comprometo a encabezar la lucha para hacer realidad el sueño para el que hemos trabajado todos y todas en nuestra vida. Como hijo de esta tierra, como oaxaqueño, como zapoteco, como serrano, quiero que sepan que cuentan con un amigo, con un compañero y un hermano de lucha; yo sé que cuento con ustedes, me lo han demostrado en su trabajo y en su caminar día a día durante muchos años, muchas gracias”.

Afirmó que está consciente que un reto como este no es trabajo de un solo hombre, es de todos y de todas, es de un pueblo, es de Oaxaca.

“No tengo derecho a fallarles, trabajaremos intensamente para cumplir este sueño colectivo; son tiempos de unidad y desde aquí convoco a la unidad de todos y de todas, y de poner en adelante el anhelo de nuestros pueblos. Juntos podemos hacerlo, juntos salvaremos Oaxaca, juntos haremos historia”.

En su mensaje, Delgado Carrillo, aseveró que el pueblo de Oaxaca quiso que el candidato a la gubernatura de la entidad fuera el senador con licencia Salomón Jara Cruz y, “el pueblo manda”.

Destacó que es un día histórico para Oaxaca ya que inicia la cuenta regresiva para que llegue el cambio verdadero a la entidad.

Expresó que Salomón Jara tiene una larga carrera política, que viene desde abajo en la construcción del movimiento.

“Pocas personas en Oaxaca pueden presumir el recorrido que ha tenido con Andrés Manuel López Obrador; él lo ha acompañado por los 570 municipios de Oaxaca al hoy presidente de la República y yo siempre he dicho que esta tarea histórica, sin duda, que impactó en el ánimo, en la formación, de nuestro presidente”.

GPP

(264 , 1)