Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Salomón Jara Cruz, candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista, Unidad Popular y del Trabajo a la gubernatura de  Oaxaca, aseguró que de ganar, como nunca, la autoridad estatal “se preocupará por atender las problemáticas y necesidades de cada pueblo y comunidad”.

“Soy indígena, originario de San Melchor Betaza en la Sierra Norte de Oaxaca y sé cuáles son las principales demandas, sé cuáles son las problemáticas y cómo impactan en la vida interna y el desarrollo de nuestras familias y comunidades; conozco la desesperación cuando no se tiene tranquilidad en nuestros pueblos”, refirió.

Durante la gira realizada en los municipios de Santa Cruz Zenzontepec, Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan y Villa Sola de Vega, Jara Cruz aseguró que su gobierno “será emanado del pueblo y actuará de la mano con éste”.

Detalló que la Cuarta Transformación se encargará de replicar, en su manera de hacer gobierno, los valores, formas y principios de los pueblos originarios para garantizar que la administración pública esté a la altura del pueblo oaxaqueño.

Y prometió que se enfocará en preservar, salvaguardar y difundir las culturas, tradiciones y cosmovisiones de las comunidades indígenas y afromexicanas.

“También, aplicaremos las premisas de austeridad y esfuerzo, y eliminaremos los lujos y privilegios a los que se habían acostumbrado los de la clase política”, aseguró.

GPP

(22 , 2)