Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Los diputados y diputadas que integran la 65 legislatura del Congreso local, eligieron a la a la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio constitucional, misma que será presidido por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz.

Durante la sesión del tercer periodo extraordinario, en votación nominal, el pleno eligió con 34 votos a la diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz como presidenta y a la legisladora Nancy Natalia Benítez Zárate, de Morena, como vicepresidenta.

Asimismo, fueron electas las diputadas Dennis García Gutiérrez, María Luisa Matus Fuentes y Eva Diego Cruz como secretarias.

De igual manera, luego de la solicitud de licencia de la diputada y próxima secretaria de bienestar en el estado, Laura Estrada Mauro, rindió protesta Liz Hernández Matus como integrante de la 65 legislatura.

La Mesa Directiva saliente, encabezada por la diputada priista Mariana Benítez Tiburcio, tomó protesta a este órgano legislativo que entrará en funciones el próximo 15 de noviembre de 2022 y que por segundo año consecutivo está integrado sólo por mujeres.

GPP

(18 , 18)