Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Un grupo de 13 arrendatarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomaron la Dirección de Planeación y Desarrollo para exigir a las autoridades del sector Salud el pago de las rentas de los edificios, que se les adeuda desde hace siete meses.

Los propietarios de los edificios que albergan diversas oficinas de los SSO mencionaron que los adeudos ya superan los varios millones de pesos y que hay arrendatarios a los que se les deben hasta tres años de renta.

“Porque no nos han pagado a los arrendatarios, tenemos siete meses ya que no nos han pagado, y hay arrendadores que nos adeudan tres años. Necesitamos que nos liberen el recurso, no quieren liberarnos por qué, no sabemos”.

En la manifestación participaron 13 arrendatarios de los SSO en la ciudad de Oaxaca, pero de acuerdo con los inconformes la dependencia estatal adeuda el pago de la renta a aproximadamente 86 propietarios de edificios en todo el estado.

sso_oaxaca.jpeg

“Aquí estamos 13 arrendatarios pero son 86 aproximadamente a los que no les han pagado. En el interior del estado hay otros arrendatarios que no les han pagado y supuestamente se van a manifestar en sus regiones, cerrando simbólicamente los espacios que tienen rentados”.

Durante la protesta explicaron que ya habían realizado la gestión ante las autoridades sanitarias para el pago de los que se les adeuda; se logró que los SSO cubrieran el pago de unos folios que corresponden a las rentas, las cuales fueron firmados por dos funcionarios de la dependencia.

Sin embargo, denunciaron que el contador Lucio Romero Meixueiro, quien es el Director de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de los SSO. Se niega a firmar esos folios para liberar los pagos.

“El Secretario de Salud (Juan Carlos Márquez Heine) ya lo sabe, pero pues no hace nada y seguimos las mismas. Por esto estamos cerrando aquí simbólicamente para que nos paguen. Lo que nosotros queremos es que nos paguen, no queremos hablar, porque ya tenemos siete meses y seguimos en las mismas. Aquí estamos todos presentes, cada uno tiene un inmueble”, afirmaron.

Tras la denuncia de los dueños de los inmuebles, la dependencia de salud informó que para normalizar los procesos y subsanar los problemas de recursos económicos, “buscan los mecanismos necesarios para atender esta situación conforme a la Ley, en total transparencia”.

Los SSO reconocieron el adeudo con los arrendatarios de los inmuebles que ocupan varias áreas adscritas a la dependencia, así como “las molestias que esto pudiera generar en la ciudadanía”; por ello dijo que realizan esfuerzos para que lo anterior “no vuelva a repetirse en un futuro”.

GPP

(26 , 2)