Redacción Oaxaca Político / Realidad Oaxaca.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez implementaron un operativo para desalojar a los comerciantes ambulantes instalados sobre el andador turístico de la ciudad de Oaxaca.

En coordinación con inspectores municipales, alrededor de 200 elementos de seguridad acudieron para exhortar a los comerciantes a retirarse de la plazuela del Carmen Alto y zonas cercanas a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Ello como parte de las acciones del ayuntamiento capitalino para liberar los espacios públicos, lo cual ha desatado una serie de inconformidades y protestas por parte de los comerciantes ambulantes.

Por su parte, los comerciantes dieron a conocer que cuentan con los permisos correspondientes para vender mercancías en la vía pública, los cuales fueron otorgados desde 1985, sin embargo, aseguraron que el municipio se niega a reconocerlos.

Cabe señalar que los comerciantes son adheridos al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes retiraron sus estructuras, maniquís, ropa típica y demás accesorios.

Por otra parte, otro grupo de comerciantes ambulantes mantiene presencia en las calles de Ricardo Flores Magón, Las Casas y García Vigil, debido a que las autoridades mantienen un cerco para evitar su ingreso al primer cuadro de la ciudad.

GPP

(27 , 27)