Redacción Oaxaca Político / RIOaxaca.- Hacia la tarde, canales de baja presión, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos océanos generarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Colima, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Elsa se localizó aproximadamente a 180 kilómetros (km) al este-sureste de Cayo Largo, Cuba, y a 720 km al este de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Por su distancia y trayectoria no afecta a las costas mexicanas.

GPP

(8 , 1)