Redacción MX Político.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que se dialoga con los maestros para determinar la fecha del regreso presencial a las 13 mil escuelas de educación básica. Además, adelantó que se evalúan las condiciones físicas de los planteles, para que cuenten con lo necesario para retomar actividades.

En entrevista con MILENIO, mencionó que su gobierno ha trasladado brigadas técnicas, aunque aseguró que el mejoramiento de los planteles se está trabajado con el programa federal La escuela es Nuestra, donde se discute con padres de familia las necesidades de cada plantel educativo y así se preparen los recursos que reciben directamente por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

​Se valora regresar a clases presenciales en agosto o septiembre, dependiendo de las condiciones de la pandemia, ¿Oaxaca está en la misma dirección?

“Hay una una coordinación de respeto y de diálogo. Nosotros estaremos atento a lo que definan ellos en sus asambleas y, como lo he señalado, cualquier regreso a clases pasa por el consenso tanto de maestras y maestros como de padres de familia”.
¿En qué condiciones está la infraestructura de las escuelas? ¿Requieren reparación?

(5 , 1)