Redacción Oaxaca Político / NVI Noticas.-A través de un convenio con la Notaría Número 100, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que otorgarán mil testamentos sin costo para los habitantes de la capital.

Francisco Martínez Neri, presidente municipal de la capital oaxaqueña, explicó que con este convenio se pretende crear una cultura del testamento y ayudar a evitar que las familias dejen problemas a sus herederos en un futuro.

“Una forma eficaz y duradera para preservar la felicidad de las familias oaxaqueñas es contar con un documento que asegure certeza, seguridad jurídica y ese es el testamento”, afirmó.

El edil capitalino hizo un llamado a las y los oaxaqueños a que aprovechen esta jornada para realizar este documento, pues insistió que con ello se evitarán gastos, procesos legales, pérdida de tiempo y problemas familiares.

“Una de las formas de sembrar la paz en nuestra ciudad, es el acto testamentario” finalizó.

Durante la firma del convenio, la Síndica Primera Nancy Mota Figueroa, expuso que es importante que quienes tengan inmuebles, los dejen testados, por lo que esta oportunidad que forma parte del Mes del Testamento, debe ser aprovechada.

Explicó que hay personas que tienen en su poder algunos bienes, pero carecen de ingresos suficientes para realizar el testamento, por ello es que deben aprovechar esta oportunidad para que en un futuro eviten problemas a sus familiares.

Por su parte el representante de la notaría Número 100,  Arturo David Vásquez Urdiales, señaló que “jurídicamente no estamos preparados para la muerte” y prueba de ello es la falta de estas acciones pensando en el futuro.

Destacó la importancia de realizar este acto responsable, con el fin de que la ciudadanía pueda heredar sus bienes y no problemas cuando dejen de existir y así garantizar el bienestar de todas y todos.

Martínez Neri destacó que el municipio de Oaxaca de Juárez, contribuirá con las acciones necesarias para que la ciudadanía realice este trámite y que Oaxaca se consolide como un estado educado, capaz de trascender en nuestros comportamientos. 

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que las personas interesadas, podrán realizar su trámite en los módulos instalados en el primer patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

¿Dónde y cuándo?

En los módulos instalados en el primer patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

De 10 de la mañana a 2 de la tarde.

“Una de las formas de sembrar la paz en nuestra ciudad, es el acto testamentario”.

Francisco Martínez Neri – Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez

Beneficios

1,000 testamentos

0 costos

GPP

(33 , 33)