Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- A pesar de los incrementos de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco informó que en ese municipio podría iniciar clases presenciales con un aforo del 30 por ciento de los estudiantes.

Tras una reunión entre el presidente municipal, Pepe Hernández y directivos de algunos planteles educativos, se determinó que existe el interés de un regreso a clases escalonado.

Para ello, se está solicitando a los directivos de las instituciones, realizar un regreso semipresencial, donde haya un aforo del 30 por ciento del alumnado en las aulas y el resto de manera virtual.

Asimismo se les esta exigiendo las medidas de sanidad como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de las manos, por lo que en este último punto, están obligando a las escuelas a abastecerse de agua.

Otras de las sugerencias, es que se apliquen los protocolos de sanidad, además de que el Ayuntamiento realizará brigadas, para poder certificar a las instituciones que están cumpliendo con las recomendaciones.

Este anuncio por parte del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, se da en plena cuarta ola de contagios y el incremento de casos en ese municipio de la Costa de Oaxaca.

Hasta este miércoles, el municipio de Santa María Huatulco reportaba mil 927 casos confirmados de COVID-19, 79 defunciones y 152 casos activos.

Ante ello, la autoridad municipal pidió a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad correspondientes.

GPP

(26 , 1)