Redacción Oaxaca Político / El Universal.- .- Integrantes de  la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), se manifestaron este jueves en el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) para denunciar irregularidades en el proceso de recontratación del personal del sector salud, que fue despedido el año pasado. 

Ante los medios de comunicación denunciaron que peses a las promesas del gobierno federal de que serían recontratados y que formará parte del  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), indicaron que más 50% de las y los despedidos continúan sin empleo. 

Asimismo, señalaron que más de 50 trabajadores fueron contratados tras ser recomendados por funcionarios y legisladores. A estas personas, dijeron, les recibieron documentos fuera del plazo determinado.

Por ello, destacaron que hay minutas de acuerdo firmadas que no se están respetando para la recontratación del personal, misma que excluye a aquellas personas que hayan iniciado juicios contra los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) o el sector salud,  tras su despido. 

a situación, expusieron, no es exclusiva del estado de Oaxaca, sino también en otros estados como como Guerrero y la Ciudad de México, donde también hay irregularidades en el proceso de recontratación.

GPP

(15 , 15)